Resalta el sector de Educación en Cienfuegos por cumplimiento de los objetivos de trabajo de 2020

Resalta el sector de Educación en Cienfuegos por cumplimiento de los objetivos de trabajo de 2020

El año 2020 imprimió a la sociedad la transformación normal de la vida provocada por la aparición de la COVD 19, pandemia mundial que ha afectado y afecta  todos los ámbitos sociales. Para el sistema educacional cubano, esta emergencia de salud imprimió otras dinámicas de trabajo en función de poder mantener el proceso docente- educativo y obtener resultados donde Cienfuegos se destacó en el cumplimiento de sus objetivos e indicadores de trabajo.

El cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada centro educacional y las diferentes entidades administrativas del sector, además de la adecuación de fueron los primeros pasos que requirió el cambio para asumir con responsabilidad el proceso docente- educativo y su calidad.

En el balance anual del sector de la educación en la provincia sus delegados en las intervenciones tras la presentación del informe evaluaron la culminación del curso 2019-2020 y el inicio del actual período lectivo donde variadas experiencias desde la creatividad delos maestros hicieron posible junto a las tele clases concluir una etapa satisfactoria y de la misma manera llevar adelante el presente curso.

El uso de las tecnologías con sus oportunidades en diversas plataformas, el desarrollo de Hojas de Trabajo y otras alternativas figuran entre las dinámicas practicadas en las escuelas con la ayuda y apoyo de la familia en los diferentes niveles educativos según los objetivos para cada grado y las necesidades de los educandos.

La integración de todo el sector en función de la efectividad de cada indicador económico y de los procesos sustantivos para el año 2020 unido a la implementación del tercer perfeccionamiento de la educación constituyó a su vez un objetivo con buenos resultados.

Por ejemplo sobresale la contabilidad certificada, la reparación de las escuelas con el 97 por ciento evaluadas de regular y bien, la restauración de libros y mobiliario escolar, desde el punto de vista educativo la superación de maestros y funcionarios con evaluaciones satisfactorias que contribuyó a que el municipio de Santa Isabel de Las Lajas como el más integral del año 2020 y el nivel educativo de Primera Infancia el más destacado.

Durante la reunión también los delegados intercambiaron sobre los algunos retos relacionados con los resultados de los porcientos de aprobados en los exámenes de ingreso a la educación superior y la retención en el ciclo de l formación pedagógica que aún precisan de resultados superiores.

El 2020 resultó de manera general una etapa de avances en los diferentes objetivos, procesos sustantivos e indicadores integrales que le merecieron a la provincia la condición de Destacado Nacional al cierre del año.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *