Rescatan en cementerio Tomás Acea patrimonio natural

Rescatan en cementerio Tomás Acea patrimonio natural

Especialistas de la oficina del conservador de la ciudad de Cienfuegos rescatan el patrimonio natural del camposanto Tomás Acea. El árbol de Jagua, distintivo de nuestra provincia, inició una propuesta para la reforestación de varias especies.

La necrópolis Tomás Acea, declarada monumento nacional, resulta el único Cementerio de su tipo en Cuba. Desde su fundación, los creadores Pablo Donato Carbonell y Luis Felipe Ross, concibieron el diseño y la estructura con ideas de modernidad, higiene y orden donde los recintos funerarios se integraran al paisaje.

Con poco más de 17 hectáreas, el camposanto está dividido en diferentes secciones que se unen a partir de avenidas interiores. En cada calle se plantaron diversas especies de árboles, que a su vez dieron nombre a dichas arterias. Así encontramos las avenidas de Los Pinos, Los Cipreses, las palmas…

94 años después y ante la pérdida de algunos ejemplares, la oficina del conservador de la ciudad propone una estrategia que pretende recuperar el esplendor botánico del cementerio jardín cienfueguero.

La muestra fotográfica Damas Cubanas del artista Duany Suarez se suma para insistir en la necesidad de rescatar cada una de las especies plantadas en el pasado siglo y de esta forma agrupar a en el rescate de nuestro patrimonio.

Por sus valores patrimoniales y culturales, el cementerio Tomás Acea se convierte en una lugar que vieja entre naturaleza e historia.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Rescatan en cementerio Tomás Acea patrimonio natural»
  1. A más de diez años de haberse creado el grupo de trabajo de la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos encargado de la gestión y divulgación de este singular patrimonio, se van recogiendo frutos, la aceptación de la comunidad es lo más importante ahora mismo. Que vean los cementeios como » museos a cielo abierto » seguiremos perfeccionando nuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *