Rescatan en Cienfuegos la estancia del Padre Bartolomé de las Casas por ese territorio

Rescatan en Cienfuegos la estancia del Padre Bartolomé de las Casas por ese territorio

Con el objetivo de recordar el paso del Padre Bartolomé de las Casas por la provincia de Cienfuegos en tiempos de la colonización española en Cuba, se promueve una nueva ruta patrimonial. El recorrido beneficiará a turistas nacionales y extranjeros a partir del próximo año.

Como parte de las actividades que este Proyecto de Desarrollo Local promueve para el conocimiento sobre la presencia del religioso por esta región, se desarrolló una Tertulia en la Casa de la Cultura “Benjamín Duarte”, en la cual participaron Instructores de Arte, niños y adolescentes.

De manera habitual se mantendrán estos espacios, declaró Ileana Ferriol, Directora de la Ruta Patrimonial, quien además añadió que tiene vital importancia para mantener el vínculo directo con la comunidad y arrojar nuevas luces sobre la vida de tan relevante figura histórica.

El 15 de agosto de 1514 el fraile dominico Bartolomé de las Casa renunció a su encomienda de aborígenes en la antigua zona de Jagua, hoy Cienfuegos. Por su actitud, en noviembre de 1516, el Padre Las Casas fue nombrado protector universal de los indios.

“El proyecto propone excursiones al Parque de la Estación del Ferrocarril, donde se encuentra un busto del Padre las Casas, la Laguna Guanaroca y la Cooperativa Mártires de Barbados, entre otros sitios de interés arqueológico y social”, afirmó Ileana Ferriol.

Rescatan en Cienfuegos el paso de Padre Bartolomé de las Casas por ese territorio

Rescatan en Cienfuegos el paso de Padre Bartolomé de las Casas por ese territorio

La Ruta Patrimonial, está orientada a las modalidades de turismo cultural y podrá ser apreciada por visitantes foráneos y nacionales, haciendo énfasis en estudiantes, investigadores y arqueólogos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *