Responden cederistas cienfuegueros al llamado de producir alimentos en patios familiares

Responden cederistas cienfuegueros al llamado de producir alimentos en patios familiares

Fomentar los patios familiares para producir alimentos desde el barrio es el propósito de la convocatoria que realizan  los Comités de Defensa de la Revolución  a todos los cederistas del país. En Cienfuegos se efectuó oficialmente este llamado en la zona 250 de la cabecera provincial, lugar donde existe en la actualidad  una valiosa experiencia sobre soberanía alimentaria.

La experiencia en Cuba de tal modalidad de cosechas se originó mucho antes del período especial y cuando la agricultura cubana disponía de miles de tractores para la preparación de las tierras, pero con el derrumbe de la URSS, Cuba pierde su mayor socio y su principal fuente de abastecimiento.

Luego del colapso del campo socialista y en particular de la Unión Soviética el Estado tuvo que adoptar medidas a las que en su conjunto se les denominó período especial en tiempo de paz y una de las medidas fue intensificar el trabajo y así surge el movimiento de la agricultura urbana, como un fuerte movimiento agrícola en las ciudades y asentamientos poblacionales que tiene dentro de sus objetivos obtener una mayor producción de alimentos diversos, frescos y sanos en áreas disponibles, inicialmente improductivas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *