Responden cienfuegueros ante la ley Helms Burton

Responden cienfuegueros ante la ley Helms Burton

Cienfuegos es de los cienfuegueros. Sus calles, sus construcciones que cuentan historias bicentenarias.

¿Se imagina usted que alguien llegue hasta la casa donde creció, a la ciudad, donde ha vivido y pretenda apropiarse de sus bienes, esos que se han logrado con tiempo y esfuerzo?

Entre las propiedades que reclaman los norteamericanos se encuentran ingenios azucareros, fincas para la cría de ganado, bancos, compañía de seguros y otras áreas.

Maritza Jiménez, una cienfueguera, explica que su casa se la otorgó el estado cubano. “Es injusto y absurdo venir a reclamar algo que es del pueblo, esa ley no tiene sentido”.

Andrés García Suárez, periodista e historiador, explica que los norteamericanos millonarios se hicieron de las mejores tierras de la ciudad. “Hubo muchas formas de expropiación y obtención de esos terrenos, pero la mayoría fueron ilegales.”

Por su parte, el doctor Marcos González, cuenta que él vive en un consultorio médico, donde existe una comunidad de más de 100 doctores. “Esta ley solo es una provocación más del imperialismo, pero como siempre los cubanos estamos tranquilos y confiados en lo que hemos logrado en los años de revolución”.

Así, responden los sureños ante otra jugada política de la Casa Blanca, que desafía el sentido común y reta a la dignidad de los cubanos, que hoy, caminan con la certeza de que esta, seguirá siendo nuestra tierra.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *