Restauradas más de mil viviendas patrimonio cultural

Restauradas más de mil viviendas patrimonio culturalCerca de mil 400 viviendas situadas en el centro histórico de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, fueron beneficiadas por un proyecto de restauración a cargo de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Irán Millán Cuétara, director de esa entidad cienfueguera, explicó que los vecinos del entorno protegido participaron en las labores de remozamiento, las cuales también incluyeron la siembra de más de 440 árboles para el ornato de las áreas comunes.

Durante el II Taller Nacional “Ciudades cubanas Patrimonio Cultural de la Humanidad”, Millán Cuétara destacó que además se realizó en la urbe un incremento de las redes hidráulicas y sanitarias, y alumbrado público, así como la pavimentación de los viales.

A raíz de este movimiento popular, se construyeron un nuevo policlínico docente, varios parques y establecimientos comerciales, para devolver la utilidad a recintos cuya creación datan de siglos anteriores, dijo Millán Cuétara.

El arquitecto cubano Daniel Taboada Espiniella, premio del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio 2005, elogió la labor de preservación de Cienfuegos, única ciudad fundada por franceses en América Latina en el siglo XIX, que ostenta la condición de Patrimonio de la Humanidad.

A diferencia de otras localidades, la llamada Perla del Sur tiene una riqueza arquitectónica especial, favorecida por el cuidado celoso de sus habitantes, afirmó el también proyectista general en la restauración y conservación de más de 40 obras de envergadura como el teatro Sauto, de Matanzas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *