Restauran en Cienfuegos área Patrimonio de la Humanidad

Restauran en Cienfuegos área Patrimonio de la HumanidadLos trabajos de restauración en el Centro Histórico Urbano de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, continúan para devolver la lozanía a antiguas edificaciones y calles del siglo XIX.

Este programa reconstructivo anteriormente solo comprendía los alrededores inmediatos al Parque y ahora se extiende a unas 50 manzanas en esta área, desde donde partió el primer trazado urbanístico de la ciudad.

Las obras incluyen la reparación de viviendas, centros recreativos, gastronómicos e instituciones de salud y la eliminación de ciudadelas, entre otras accciones.

Elohilda Cruz Jiménez, directora del Policlínico Universitario José Luis Chaviano Chávez, dijo sentirse muy contenta con el remozamiento y traslado de esa instalación, antes ubicada en un edificio del año 1931.

Ahora los pobladores del centro histórico recibirán la atención médica en un ambiente más confortable, explicó la dirigente de este colectivo conformado además por 13 consultorios médicos y dos casas de abuelos.

Angelina Casalta, moradora de Cienfuegos durante los últimos 50 años, destacó la calidad de los trabajos, mientras agradeció el esfuerzo para preservar la memoria histórica y la calidad de vida de quienes habitan en una de las áreas más antiguas de la urbe.

Según el semanario Cinco de Septiembre, también se emplearán unas 900 toneladas de asfalto para la pavimentación de varias avenidas, de esas, algunas por donde circuló el tranvía a principios del siglo XX.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *