Restauran en Cienfuegos esculturas de Mateo Torriente

Restauran en Cienfuegos esculturas de Mateo TorrienteEsculturas de Mateo Torriente (1910–1966), creador de la obra Balcón del Caribe, que adorna la fachada del Edificio de Arte Cubano, en el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital cubana, están siendo sometidas a un proceso de restauración, en Cienfuegos.

Víctor Díaz Rodríguez, restaurador del Centro Provincial de Patrimonio en Cienfuegos, explicó que el proceso incluye el tratamiento de figuras realizadas por Torriente desde 1942 hasta la década de los 60 del pasado siglo, antes de su muerte.

Hacia 1980 se efectuó una labor de remozamiento a estas esculturas; sin embargo, actualmente presentan un alto grado de fragmentación y agrietamiento, dado en algunos casos por mala transportación y manipulación, afirmó Díaz Rodríguez.

Agregó que durante varios años, investigadores de Cienfuegos realizaron un estudio detallado del trabajo y técnicas de Mateo Torriente, para emprender la restauración sin afectar los valores primarios de cada obra.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *