Resultó Cienfuegos sede del Acto Clausura de la Semana Nacional de Protección contra Incendios

Resultó Cienfuegos sede del Acto Clausura de la Semana Nacional de Protección contra Incendios

Cienfuegos fue la provincia sede del Acto Clausura de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios que se realizó en el país del 14 al 20 de mayo.

En la celebración estuvieron presentes las máximas autoridades del territorio sureño y el Teniente Coronel, Arturo Enjamino Rosadilla, jefe del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Con el propósito de incentivar la participación de directivos, trabajadores, organizaciones políticas y de masas e instituciones militares en la prevención y extinción de siniestros se institucionalizó en Cuba hace 52 años la Semana Nacional de Protección Contra Incendios.

Por sus resultados en 2017 Cienfuegos fue sede del acto clausura de esta jornada, que tuvo como propósitos fundamentales  fortalecer el sistema de seguridad y minimizar las causas que generan tanto catástrofes como emergencias. Trabajo en esta ocasión direccionado, fundamentalmente, a las nuevas generaciones.

En tal sentido fueron premiados  los pioneros sureños  ganadores en el concurso nacional “Si yo fuera bombero voluntario”.

A su vez se estimularon  a los ministerios, organismos y entidades que más se destacan en la protección de recursos e implementación  de la seguridad administrativa.

De manera especial el Teniente Coronel, Arturo Enjamino Rosadilla, Jefe del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Cuba, otorgó reconocimientos al Comité Provincial del Partido, a la Asamblea del Poder Popular y al Ministerio del Interior en Cienfuegos, principales gestores de los logros que hoy se exhiben en el territorio.

El acto concluyó con un ejercicio combinado de extinción, rescate y salvamento que tuvo como escenario el teatro Tomás Terry, ubicado en el centro histórico de la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *