Retirarán licencias a cuentapropistas que aumenten injustificadamente los precios en Cienfuegos

Retirarán licencias a cuentapropistas que aumenten injustificadamente los precios en Cienfuegos

“En Cienfuegos no se permitirá una subida abusiva de los precios a la población”, fue el eje central planteado por Félix Duartes Ortega, primer secretario del PCC en el territorio, y el gobernador Alexandre Corona Quintero, durante una reunión de coordinación sobre la tarea ordenamiento, transmitida por videoconferencia hacia todos los municipios.

“Debemos realizar una mirada profunda hacia el sector estatal y otras formas de gestión no estatal. Vamos a discutir caso a caso, detalladamente, para asegurar que no existan precios elevados injustificadamente”, comentó el gobernador de la provincia.

Según Alexandre Corona Quintero, “han funcionado los observatorios de precios en los municipios y en la provincia, pero no se ha sido todo lo efectivo que se debe ser. Tenemos que ir a un combate mayor, nadie está facultado para subir los precios, ni en el sector estatal ni en el particular”.

En tal sentido, trascendió que, a partir del 22 de diciembre, los grupos de enfrentamiento, las direcciones de finanzas y precios, y otras entidades vinculadas al tema, van a aumentar el monitoreo y las inspecciones sorpresivas. Tenemos que batirnos con el tema de los precios sin tregua”.

A propósito, Félix Duartes Ortega, señaló que el pueblo debe saber que a partir de este momento los principales cuadros, comenzando por los secretarios del partido, y los presidentes de las asambleas municipales, son los máximos responsables de que no se cumpla lo estipulado en torno al aumento de precios.

Una especie de ruta para los controles e inspecciones han sido los comentarios de la población en una sección de este portal, creada para denunciar conductas violatorias de lo establecido en materia de precios.

Mientras han ido llegando comentarios, el Grupo de Enfrentamiento, con el acompañamiento de otras instituciones, ha coordinado acciones para dar respuesta a tales criterios.

Por: Equipo de Comunicación del Gobierno

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *