Retoma Coro Cantores de Cienfuegos espacio habitual

Retoma Coro Cantores de Cienfuegos espacio habitual

Luego de una prolongada ausencia regresan los integrantes del Coro Cantores de Cienfuegos a esta sala. Un lugar que con su privilegiada acústica se torna ideal para la música coral.

El sábado 8 de junio a las 5 de la tarde, estos artistas retomarán su peña habitual en el Museo Provincial de la ciudad con un repertorio siempre renovado, atractivo, interesante.

“Incorporar novedades a nuestro repertorio es siempre una manera de trabajo. Ensayamos todos los días, nos esforzamos mucho para incluir temas de la música sacra de todas las épocas, y también canciones populares, sin discriminar de ninguna manera cualquier ritmo o vertiente de la cultura universal y cubana” afirmó Honey Moreira, directora de este coro.

El Coro de Cámara Cantores de Cienfuegos es parte indiscutible de la historia cultural de esta provincia. Durante 57 años ha representado a la Perla del Sur en los más diversos escenarios y se ha ganado un lugar entre los amantes de la interpretación coral.

Hoy la agrupación deviene un paradigma, no solo por su proyección escénica, también por el poder y la precisión vocal de sus integrantes.

En sus años de existencia ha participado en numerosos certámenes internacionales como: el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja, Alicante, ; el Festival de Montreaux en Suiza; el Festival “La Ronda de los Amigos del Mundo” en Ambert, Francia.

El coro ha mostrado su magnífico arte en importantes escenarios internacionales como: Las Eras de la Sal en España, Auditorio Stravinski en Suiza, Iglesia San Juan Bautista y Abadía la Chaise-Dieu en Francia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *