Retoma sus servicios Centro Oftalmológico de Cienfuegos

Retoma sus servicios Centro Oftalmológico de Cienfuegos

El Centro Oftalmológico de Cienfuegos fue el primero de su tipo en el interior del país. Sin embargo los 14 años que tiene pasaron factura al funcionamiento de sus salones de cirugía, que estuvieron inactivos por más de dos meses.

Según Joselin Moreno Torres, Jefe de Servicios Quirúrgicos del Hospital Provincial “”, la interrupción de los servicios fue a causa de desperfectos tecnológicos. “Son espacios que llevan muchos años de trabajo y por tanto es inevitable su deterioro. Estos salones son especializados, por lo que sus estructuras e instrumentos llegan desde el nivel nacional”.

Las irregularidades conllevaron a la ejecución de otros arreglos técnicos, que optimizan las condiciones para los procederes médicos.

“Nos dimos a la tarea de aprovechar este tiempo para hacer ajustes que garantizarán mayor eficiencia y extenderán la vida útil de las posiciones quirúrgicas. Se revisó todo el proceso de esterilización y otros instrumentos de difícil de acceso como el címer laxer.”

Alrededor de 270 pacientes permanecían en espera de operaciones oftalmológicas. Para el bienestar de todos, hace unas semanas se retomaron los servicios y ya, más de 20 enfermos han sido intervenidos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *