Retoman en Cienfuegos la venta controlada de productos de primera necesidad

Retoman en Cienfuegos la venta de productos de primera necesidad por la libreta de abastecimiento

Se retoma en Cienfuegos la venta de algunos productos de primera necesidad en la red de tiendas recaudadoras de divisas de manera controlada, así lo explicó Luis Enrique González Domínguez, Director de la Empresa de Comercio Minorista en Cienfuegos.

Periodista: ¿Por qué se decidió retomar la estrategia de vender los productos como el aceite, detergente y el pollo de forma controlada?

Luis: “Esta estrategia el Consejo de Defensa la vuelve a retomar, pero con un carácter diferente, pues esta vez es controlada, pero le anexaron el cartabón, el mismo es utilizado en nuestra unidad para llevar un control por núcleos, para los productos que van adquiriendo por lo que está normado, en este caso esa experiencia se tomó para los puntos del Cimex y TRD, para controlar y toda la población de una forma estable pueda adquirir tres productos”.

Periodista: ¿Cuáles son los productos que ya se comenzaron a vender de manera organizada?

Luis: “estos productos son el aceite, que tocaría un pomo por núcleo, el detergente que sería hasta 3 kilogramos por núcleo y el pollo que puede ser de uno a cinco personas un paquete y de más de seis personas tocarían dos paquetes”.

Periodista: ¿Desde cuando se comenzó la venta controlada de estos productos?

Luis: “Se comenzó desde el miércoles 7 ya todas las unidades tienen la relación de los puntos de venta de TRD y CIMEX donde van a adquirir estos productos, ya las bodegas tienen en la pizarra cuando le toca el producto a cada cliente, es decir, si la cantidad de paquete de pollo que se va a vender pueden ser cien, pues entonces van a comprar los primeros cien núcleos de esa bodega”.

Con el fin de limitar el contacto interpersonal por las circunstancias epidemiológicas que se viven en Cuba y el mundo y para enfrentar la escasez de productos de primera necesidad debido al recrudecimiento del bloqueo, se retomó en Cienfuegos esta iniciativa que asegura un acceso más equitativo y justo por parte de la población.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Retoman en Cienfuegos la venta controlada de productos de primera necesidad»
  1. En papeles todo pareciera estar bien, en la practica ni se le asemeja, hoy mismo vino pollo a las 11 de la mañana al punto que se encuentra ubicado en el mercado La Comercial, vendieron de los nucleos 1 al 100, pues muchas personas que trabajan ni se enteraron y perdieron la oportunidad, pero los que seguimos no sabemos cuando debe llegar la mercancia, ni cuando nos toca, ni nada, simplemente no hay ninguna informacion ni en el mercado ni en la TRD, como nos enteramos del dia que nos pudiera tocar?, como accedemos a estos productos si estamos trabajando y cuando regresamos ya no queda y vendieron hasta el nucleo 145?, realmente para el que trabaja no hay suerte, tenemos que vivir pagando a sobreprecio las cosas por la calle que siguen saliendo de lo que debieramos adquirir pero se lo venden a otro para negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *