Retorna la práctica del baloncesto a la EIDE cienfueguera

Retorna la práctica del baloncesto a la EIDE cienfueguera

Durante casi 10 años estuvo ausente la práctica del baloncesto en la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, de Cienfuegos. En el presente curso escolar regresa esta disciplina a los terrenos del principal centro de formación de atletas en la provincia.

Nueve féminas del centro sur de Cuba por su cualidades físicas y resultados en categorías inferiores, son las protagonistas de iniciar la práctica de baloncesto en la EIDE cienfueguera.

Siete con 12 años y dos de 13 que poseen junto a su entrenador marcadas pretensiones.

Amanda Echevarría de la Madrid, considera que para ella y sus compañeras es un orgullo ser en las primeras después de tanto tiempo reiniciar la práctica del deporte en la EIDE cienfueguera, pero sobre todo es un compromiso que tiene ella porque se mantenga este deporte en la escuela y para ello hay que tener resultados en los eventos que participen.

Por su parte Roberto Betancourt Peña, entrenador de baloncesto de la categoría escolar considera que a pesar de la juventud de sus atletas está confiado que con trabajo se logra todo y de ello están conscientes sus atletas por eso tienen todo el derecho a triunfar.

También este año el equipo varonil de la disciplina participa en el Torneo de Acenso y se trabaja en la captación de atletas masculinos para incorporarlos en un futuro a la categoría escolar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *