Retorna a los Juegos escolares el beisbol cienfueguero 13-14 años

Retorna a los Juegos escolares el beisbol cienfueguero 13-14 años

Después de casi tres lustros ausentes de la cita de los colegiales, los peloteros cienfuegueros de la categoría 13 14 años por el occidente del país se llevan uno de los tres boletos a los Juegos Escolares, a efectuarse del 12 al 17 de julio en la provincia de Granma.

Deportistas y entrenadores del centro sur de Cuba de lunes a viernes en el terreno de béisbol de la Escuela de Alto Rendimiento de la provincia “Jorge Agostini Villasana”, ejercitan defensa, bateo y picheo con pretensiones de llegar al evento en óptimas condiciones y tener un resultado relevante.

Ernesto Olivera, lanzador categoría 13 14 años, plantea que ha tenido una buena preparación y ha centrado el trabajo en mejorar el control que era su principal problemática.

En tanto su coequipero Jorge González también lanzador categoría 13 14 años, confiesa que el trabajo de los profesores ha sido muy bueno, trabajando por erradicar las principales deficiencias presentadas por el picheo en la etapa clasificatoria de manera tal de llagar al evento en óptimas condiciones.

Mientras Ridel González entrenador del equipo escolar 13-14 años de Cienfuegos, señaló que están contentos con la clasificación que para muchos parecía una utopía, ahora el reto está en cumplir con nuestro objetivo de conquistar una medalla en el torneo y aunque pudiese parecer ambicioso, para ello trabajamos y siempre que se trabaja hay derecho a soñar en grande.

En Cienfuegos la práctica de beisbol en las categorías infantiles experimenta un acenso.

Tal es el caso del profesor Francisco cantero con el proyecto comunitario La Barrera, quien tiene una alta cifra de atletas aportados a las categorías superiores del centro de alto rendimiento.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *