Retornan los Elefantes de Cienfuegos a la cima de la pelota cubana

Retornan los Elefantes de Cienfuegos a la cima de la pelota cubana

Hace siete años en la serie 52 de la pelota cubana pudimos disfrutar de excepcionales duelos entre Fredy Asiel Álvarez y Noelbis Entensa, cuando la novena de Villa Clara privó a los sureños de pasar a la discusión del título nacional sin embargo ahora los azucareros no pudieron evitar la clasificación directa de los paquidermos.

Tal pretensión se confirmó este martes en el estadio Augusto César Sandino cuando los Elefantes vencieron a los villareños en siete capítulos trece carreras a una, con el noveno éxito para Yasmany Insua, quien continuó con el promedio más bajo de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.

El renacer de una nueva hornada de Elefantes talentosos revive nuevamente la efervescencia beisbolera en Cienfuegos.

Tal es así que de regreso a casa ya entre los clasificados directos, recibieron durante  todo el periplo el reconocimiento del pueblo hasta su llegada a la sede del Comité  Provincial del Partido en Cienfuegos, lo cual hace soñar en grande a sus seguidores.

Ileana Ferreiro aficionada al equipo sureño considera que con disciplina y entrega han tenido un papel protagónico en esta etapa clasificatoria.

Por su parte el también aficionado Francisco Pozo confiesa que sobreponiéndose a los pronósticos ya están entre los cuatro clasificados directos y aunque es una nueva etapa hay que contar con los Elefantes, lo han  demostrado.

En una combinación de atletas jóvenes y experimentados, los Elefantes cienfuegueros sin que muchos los incluyeran entre sus favoritos, fueron estables al extremo de sobreponerse a los inconvenientes de la temporada, lesiones, ingresos hospitalarios e  indisciplinas.

Pero el cuerpo de dirección con las variantes empleadas, previstas desde el periodo de  preparación hizo a la manada ganar, 12 de las 15 subseries efectuadas, evitar cualquier lechada y solo permitieron una barrida.

Con estos Elefantes de seguro continuarán las sorpresas, quedan muchos retos por delante que serán desafiados por el barritar de una manada victoriosa.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *