Retorno a las escuelas de iniciación deportiva: un eslabón perdido en la pelota cubana

Retorno a las escuelas de iniciación deportiva: un eslabón perdido en la pelota cubana

La iniciativa del retorno este año a las escuelas de iniciación deportiva de toda Cuba, y la práctica del beisbol en la categoría  escolar 13-14,  es el retorno de un eslabón perdido en la disciplina de las bolas y los strike.

Lo cual garantiza que los jóvenes después  de concluir los estudios primarios, en los inicios de la secundaria   en séptimo y octavo, puedan continuar practicando pelota, ello  resulta algo así como de dar continuidad de lo aprendido en los niveles inferiores.

En Cienfuegos Bárbaro del Sol, Miguel Vázquez y Arnaldo Bueno,  ex atletas de la novena del centro sur de Cuba trabajan con 25  niños captados en los municipios de Palmira, Rodas, Abreus, Cumanayagua, Cruces y la capital provincial, salvo las localidades de Aguada de Pasajeros y Santa Isabel de las Lajas que no  tienen  representación en la escuela de iniciación deportiva de la Perla del  Sur en esta categoría, por lo que resulta una asignatura pendiente  para esos territorios.

Entre los aspectos más significativos resulta que también se  retoma el  bateo a las dos manos, en el primer turno al bate lo  hacen a la zurda y en el segundo a la derecha o viceversa con el objetivo que se conviertan en ambidiestros.

Bárbaro del Sol  dijo sentirse  muy contento con el  trabajo que realizan con los muchachos, y “en los topes realizados con atletas de las  categorías  superiores  se  aprecia  avance en el dominio  técnico y táctico del deporte para enfrentar en la primera  quincena  del mes  de  abril  el evento  zonal y para el cual las pretensiones de  atletas y entrenadores  cienfuegueros están en las de incluirse  entre los seis equipos  clasificados, ahora todo el mundo está en igualdad de condiciones”.

En  tanto José Miguel Vázquez plantea que está  satisfecho con los muchachos captados, “tienen un buen somatotipo para su edad,  por lo que esperamos con nuestras enseñanzas y su interés, salgan  buenos  peloteros de este  nivel para el sub 15 que tanta falta hace.

El  retorno de la práctica del béisbol en la categoría 13-14 años en las escuelas de iniciación deportiva de toda la Isla, sin dudas con un trabajo eficaz de técnicos y entrenadores, servirá para enmendar  las  deficiencias que muchos atletas presentaban en su pase a las  categorías superiores e incluso en su pase a la serie nacional, ello  no se solucionará en un día,  pero al menos está el espacio propicio para ello.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *