Retrospectiva de Alexander Morales en la Galeria Boulevard

Retrospectiva de Alexander Morales en la Galeria BoulevardUna prolífera e intensa vida artística tiene el joven Alexander Morales (1975), quien muestra parte de su obra en la exposición retrospectiva inaugurada en la Galería Boulevard.

El montaje a la manera de un estudio, posibilita recorrer lo que se considera solo una tercera parte de ese imaginario sin par, entiéndase que no se parece a nadie.

“Full Time” es resultado de la obsesión casi alienante de crear arte con mayúscula, reafirmando su talento para el dibujo y la pintura.

“Todavía estoy asombrada porque es muy difícil cuando se tienen solo 35 años, acceder a una retrospectiva, se considera que es una etapa de maduración de la obra, pero si esperábamos un poco más no alcanzaría la Galería, es impresionante la cantidad y la calidad desde sus inicios en la escuela Elemental de Trinidad, afirma la curadora Odalis Falcón.

“Es genial desde aquella época, la manera de tratar el tema de la vedette en sus series y el circo -según Morales- una recreación inspirada en la cinta de Almodóvar Tacones lejanos, que ahora podemos apreciar junto a una apretada síntesis de estos años de intensa creación.

“Creo que en común todas las etapas tienen la teatralidad, su obra es muy teatral, siempre está acompañada de un performance, es para él como un ritual, su concepción a la hora de crear es muy escenográfica, piensa todo el tiempo en actuar también”.

Sugerentes símbolos del arte circense en disímiles contextos, así como figuraciones del mundo animal, adquieren  especial connotación para revelar sus ideas.

Impacto visual, espectacularidad y destreza técnica, nos someten a esa su otra realidad, ante la cual filosofamos, seducidos por el artista  que se desgarra irreverente.

La exposición, que cuenta con la curaduría de Odalis Falcón, podrá ser apreciada hasta el próximo 19 de abril en la Galería Boulevar.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *