Revelan pago de EE.UU. para campaña contra los Cinco Héroes

Cinco Héroes” src=”images/stories/internacionales/cinco heroes7.jpg” alt=”Revelan pago de EE.UU. para campaña contra los Cinco Héroes” width=”231″ height=”198″ />Washington pagó cerca de 74 mil 400 dólares a periodistas de Miami por la campaña propagandística en contra de los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en EE.UU., desde hace casi 12 años.

Las revelaciones, presentadas hoy en conferencia de prensa por el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en EE.UU., muestran al reportero Pablo Alfonso, quien recibió 58 mil 600 dólares por 16 artículos aparecidos en el diario El Nuevo Herald, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Esta prueba demuestra que el gobierno estadounidense se convirtió en un cómplice en la manipulación del jurado al pagar a varios periodistas para que se apartaran de los principios de imparcialidad y exactitud, señaló Heidi Boghosian, del Gremio Nacional de Abogados norteamericanos.

Boghosian expresó que las garantías fundamentales previstas en la Constitución de Estados Unidos fueron irrespetadas en el proceso seguido contra Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Asimismo, declaró que existió un plan concertado para corromper el proceso judicial e inclinar el resultado a sentencias condenatorias y privar a los acusados de la Sexta Enmienda,  preciado derecho a un juicio justo por un jurado imparcial.

Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional norteamericano, reiteró que las pruebas reveladas reflejan que Miami nunca pudo ser el lugar para realizar el juicio a los cinco luchadores por la paz.

Los Cinco fueron arrestados en la madrugada del 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami y su caso sacó a la luz la historia de terrorismo practicada por casi 50 años desde Estados Unidos contra la nación cubana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *