Revendedores en el escenario cotidiano

Ahora, la covid 19 pone en jaque la economía internacional y nuestro desarrollo interno con la carencia de múltiples productos. Surgen escenarios difíciles y aparecen nuevas tipologías de los ya conocidos revendedores.

El comercio electrónico resulta otra vía, para quienes de forma inescrupulosa revenden mercancías escasas y tan reclamadas por el pueblo. En diferentes grupos ubicados en las redes sociales, usted, usuario con internet, puede acceder a la compra de aseo y de cualquier producto alimenticio a precios escandalosos y alejados de las realidades financieras de la mayoría de los cubanos.

Las tiendas TUENVIO, rezagadas en su eficiencia dejan un espacio para afianzar un negocio que se vuelve popular y muy lucrativo. Encuentras en las redes, la conformación de combos con entregas gratuitas a domicilio, que integran los más variados insumos. Todo lo que necesita un trabajador, sin tiempo o suerte para combatir en una extensa cola, que no siempre tiene un final feliz. Aunque esta es una modalidad que cobra fuerza por estos días, hay otros de estos personajes que prefieren el método tradicional y continúan soplándote al oído en una suerte de chiste macabro; las mercancías y los precios. Según datos publicados en el periódico 5septiembre, en las últimas semanas decenas de individuos han sido identificados como coleros, acaparadores y revendedores de las tiendas que expenden en CUC, entre ellos ciudadanos de Villa Clara y Matanzas.

Por su parte, más de 140 personas han sido conducidas por actuar como coleros o acaparar productos comercializados en Moneda Libremente Convertible, una tendencia que va en ascenso con la apertura de las tiendas exclusivas de esta moneda. Si bien las ofertas no satisfacen las demandas en el complejo contexto que vive el país, es momento de cerrar filas, desde todos los frentes para evitar actitudes abusivas que especulen con las necesidades de los de a pie.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Revendedores en el escenario cotidiano»
  1. Lo mejor que ha hecho el gobierno en aguada de pasajeros es que ha puesto todo por tarjeta de abastecimiento asi todo aunque poco tienen derecho a coger alimento y aseo sin tener que pagarlo a los revendedores, en la ciudad de cienfuegos pueden hacer lo mismo y se acaban los coleros y revendedores, pero el actuar no es el mismo en todos los teritorios hay quien le husta ver al pueblo matandose en las colas y otros no les queda mas remedio que acudir a los revendedores y las gente mas necesitadas son precisamenta las mas vulnerables que no pueden hacer colas por se ancianos o estar enfermos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *