Revierten limitaciones en la industria azucarera obreros de ese sector en Cienfuegos

Revierten limitaciones en la industria azucarera obreros de ese sector en Cienfuegos

La industria azucarera es otro de los sectores afectados por el cerco económico y financiero del gobierno estadounidense a la isla. De ahí que los azucareros  deben revertir esa limitación tecnológica, un ejemplo de ello es el central ·14 de Julio”, en Cienfuegos.

Será el central “14 de Julio” el que inicie la zafra a finales de noviembre en Cienfuegos. Por eso dentro del coloso se ejecutan grandes reparaciones como el cambio de tuberías en la caldera 3.

Otros trabajos revitalizarán maquinarias a las que actualmente  favorecen varios  recursos importados por el país. Por su parte Amaury Rodríguez, Director general, dijo que es muy difícil la escasez de recursos que influyen por ejemplo en la transportación y cuestiones que se vinculan directamente con esta producción. En ese sentido la innovación ha sido posible  imponerse al bloqueo económico y financiero al limitar la importación de piezas que fabrican principalmente Rusia, Francia, .

Actualmente termina el montaje en los conductores  de los molinos de unos ciento veinte metros de cadenas que hubo que traer desde la República Popular de China.

Y cuando adquirir los materiales no resulta posible la actividad innovadora permite la recuperación de equipamientos con más de cuatro décadas en uso. Se trata por ejemplo de activar turbo-generadores, molinos y masas que son vitales en este andamiaje fabril.

Explicó José Rubén Villalobos acerca de cómo rescatar obsoletas piezas y algunos sistemas imprescindibles para el central desde su especialidad de soldador. Ello ha sido vital para no detener la actividad dijo el obrero.

Por ese concepto el colectivo del central cienfueguero ahorra cada año más de dos millones de pesos. Y es que la industria azucarera es de los sectores en que recae el impacto del bloqueo económico al encarecer mediante restricciones los recursos para adquirir en mercados foráneos.

Trabas que revierten los trabajadores de este ingenio que hoy se halla a un 96 por ciento de su recuperación y donde muy pronto el pitazo anuncie el comienzo de la zafra.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *