Revitalizan poligráfico cienfueguero con  moderna tecnología láser

Revitalizan poligráfico cienfueguero con moderna tecnología láser

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Cienfuegos ha sido revitalizada tecnológicamente.  Con la adquisición de equipos láser la unidad está en mejores condiciones para cumplir con eficiencia  encargos estatales y diversificar producciones en el mercado nacional.

Desde hace 15 años esta (UEB) del centro sur de Cuba confecciona todos los cuños médicos del país. Encargo estatal que en la actualidad  se cumple con creces gracias a la adquisición de una moderna máquina láser que incluye un sistema multicolor para la confección de variadas almohadillas impresoras.

“En 2017  elaboramos para  salud pública más de 15 mil cuños para recién graduados y de reposición. Este año debemos confeccionar 8200 destinados a los egresados. En este momento ya estamos quemando, diseñando y montando este encargo para que médicos y estomatólogos posean su cuño en septiembre sin dificultades”, aseguró Eduardo Román Pérez, director UEB Gráfica Cienfuegos.

Pero este no es solo el único beneficio tecnológico que hoy posee el poligráfico cienfueguero, también ya están en funcionamiento una máquina cónica  que imprime y presilla folletos, una moderna guillotina Alemana y 2 foliadoras. Equipamiento de primer mundo que le permite diversificar  producciones en el mercado nacional.

“Por ejemplo pirograbados, cifrado de vajilla, souvenires en acrílico, cristal y otros tipo de materiales, con esas producciones se recupera la inversión millonaria de esta tecnología y financiamos nuevos programas”, agrega el directivo.

Algunas de sus ofertas tuvieron espacio en la más reciente Feria Internacional de Turismo y otras ya son demandadas por clientes de varias provincias del país.

Ahora el colectivo de la UEB Gráfica Cienfuegos está en mejores condiciones para cumplir con eficiencia sus principales encargos estales y ampliar su gama de ofertas. Un reto que exige una mayor disciplina y productividad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *