Revitalizan servicios asistenciales e investigativos en hospital provincial cienfueguero

Revitalizan servicios asistenciales e investigativos en hospital provincial cienfueguero

En el Hospital Provincial Doctor “” de Cienfuegos se ejecuta un amplio programa inversionista. Las áreas revitalizadas, recientemente, potenciarán servicios asistenciales e investigativos en dicha institución médica.

La Unidad de Cuidados Intermedios Quirúrgicos del hospital provincial cienfueguero reúne ahora las condiciones necesarias para  brindar un servicio de excelencia a 14 pacientes que precisan extrema   atención y vigilancia médicas.

Otra de las obras culminadas  es el Departamento de Anatomía Patológica. Un área donde por mucho tiempo se trabajó en circunstancias adversas y aun así su colectivo logró mantener el índice de necropsia a más de un 70 %.

Hoy  para beneplácito de esos profesionales el llamado “corazón” del hospital está apto  para respaldar el trabajo científico e investigativo.

“Es un servicio no solo para el presente sino para el futuro, estamos garantizando no solo el diagnóstico, sino la docencia y el desarrollo a la comprensión de varios procesos que hay entre la vida y la muerte”, aseguró Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud.

En el recorrido donde estuvieron presentes las máximas autoridades del territorio, también quedó inaugurado un incinerador de vísceras. Tecnología ciento por ciento cubana, totalmente ecológica que garantizará el destino final adecuado de residuales orgánicos que se generan en los procederes hospitalarios. Con la nueva adquisición el “Aldereguía Lima” garantiza una mayor limpieza y seguridad biológica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *