Revitalizan servicios de salud en el municipio de Cienfuegos

Revitalizan servicios de salud en el municipio de Cienfuegos

En el municipio de Cienfuegos fueron revitalizados servicios de atención primaria de la salud. Gran parte del financiamiento destinado para la reconstrucción de estas obras proviene del 1 % de la contribución territorial.

La farmacia hospitalaria ubicada en las calles Saldo y Cristina de la ciudad cienfueguera reabrió sus puertas al público, luego de una amplia reparación  que tuvo un monto de más de 140 mil pesos en moneda nacional.

La unidad que brinda servicios a los pacientes atendidos en el pediátrico sureño y a la población perteneciente al área 2 de salud en la cabecera provincial, posee ahora una imagen totalmente renovada.

Pintura, impermeabilización del techo, enchape de paredes y el montaje de todo su mobiliario farmacéutico centraron las principales acciones  ejecutadas por una brigada cuentapropista de la provincia.

Esta es la 4ta farmacia de la Perla del sur que se recupera de manera integral, pero según autoridades  al cierre de este año otras 6 quedarán totalmente nuevas.

El consultorio médico # 7, ubicado en la Calzada de  Dolores, fue otra de las obras rehabilitadas. La unidad asistencial, es ejemplo en el área 3 de salud, conocida como la Cruz Roja.

Durante 10 años aquí se logra una tasa de 0 en los indicadores de mortalidad materna e infantil y se realizan acciones preventivas para reducir enfermedades cardiovasculares.

Ello se debe, fundamentalmente, a la estabilidad de su doctora y enfermera, quienes ahora poseen mejores condiciones para atender a sus pacientes.

El recorrido de las máximas autoridades de la provincia concluyó en la sala de rehabilitación del policlínico de Pueblo Grifo, que con su reapertura los pobladores de ese Consejo Popular podrán acceder a servicios terapéuticos que por casi 5 años estaban reubicados en el área de salud de Pastorita. Para beneplácito de todos, el local recibió una reparación capital y posee  ahora el equipamiento necesario.

Las obras reinauguradas forman parte de un programa de mantenimiento y construcción que se ejecuta en la atención primaria de la salud del municipio cienfueguero, gran parte de ellas han podido materializarse gracias al 1 % de la contribución territorial que aportan las entidades perlasureñas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *