Revitalizan vigilancia epidemiológica en el centro de Cuba

Equipamiento para vigilancia epidemiológica en Cienfuegos El sistema de vigilancia epidemiológica de la provincia de  Cienfuegos experimentó una revitalización mediante la entrega de equipamiento y materiales nuevos con el objetivo de garantizar un mejor funcionamiento.

Odalys Herrera Castellón, directora del Centro de Higiene, Epidemiología y  Microbiología en el territorio, declaró a la AIN que entre los equipos recibidos se encuentran microscopios de fluorescencia, incubadoras y dispositivos para el diagnóstico de la tuberculosis.

Como parte de esta recuperación fueron entregados también aparatos para medir la contaminación de la atmósfera, para la prevención de ruido y mantener cuidado del ambiente en el polo petroquímico, el cual constituye un factor de riesgo para el ecosistema, agregó Herrera Castellón.

Esta recuperación ha permitido, además, un mejor funcionamiento de las condiciones sanitarias, pues también se han reforzado las medidas sanitarias en entidades empresariales y de salud.

El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología tiene como misión fundamental la vigilancia ante enfermedades infecciosas y la inspección sanitaria en las dependencias del estado.

Entre las enfermedades trasmisibles controladas por esta institución se encuentran el VIH-Sida, la lepra, la tuberculosis, las infecciones respiratorias, así como los padecimientos diarreicos agudos.

En la actualidad la institución lidera en el territorio cienfueguero los esfuerzos en la prevención y diagnóstico del virus de la Influenza A H1N1, pues mantiene un trabajo sostenido en el aeropuerto, la marina y el puerto de Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *