Revitalizó Cienfuegos centros educacionales este 2015

Revitalizó Cienfuegos centros educacionales este 2015

Confort y calidad deben constituir binomios inseparables para obtener una educación eficiente y con buenos resultados como aspiran padres, profesores y alumnos.

Según explicó José Antonio del Pino Fernández, director de Educación en la provincia de Cienfuegos, entre las quejas que más reciben tiene notable por ciento las relacionadas con el estado constructivo de los centros escolares, por tales motivos, durante el presente año diferentes acciones fueron realizadas para resarcir tales situaciones.

Ileana Alemán Azconegui, jefa de inversiones de la Dirección Provincial de Educación informó que más de 6 millones de pesos fueron destinados para la construcción, reparación y mantenimiento de las instituciones educativas en todo el territorio sureño.

La directiva explicó además que fueron fundadas 2 instituciones educativas: la Secundaria Básica “Humberto Miguel Fernández” y el centro mixto “Armando Mestre”; así como instalados 11 laboratorios de física, química y biología y 6 módulos de clientes ligeros.

En el año 2015, 198 escuelas sufrieron reparaciones, lo cual incluyó cambio de carpintería, redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, sustitución total de cubierta y la pintura.

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *