Rey del Punce en Cuba nacido de un proyecto comunitario en  Cienfuegos

Rey del Punce en Cuba nacido de un proyecto comunitario en Cienfuegos

El Rey del Punce en Cuba de la categoría escolar 2018 nació de un proyecto comunitario en la Perla del Sur.

Hace  5 años en la escuela primaria “Carlos Manuel de Céspedes” de la ciudad de Cienfuegos, Yohane Pacheco creó el proyecto  comunitario de “Taekwondo para todos”, y ya en la pasada edición de los Juegos Escolares Nacionales uno de sus discípulos, Darío Navarro  Riquelme ganó en el debut de punce individual.

Este año en iguales competencias pero en Santiago de Cuba,  el muchacho del Consejo Popular de San Lázaro mantuvo su liderazgo del certamen precedente y agregó dos títulos dorados, también en punce doble mixto y trío, lo cual ubicó a nuestra provincia en el segundo lugar nacional en los escolares, el mejor resultado en la historia del taekwondo del centro sur de Cuba.

Hecho que convierte a Darío Navarro Riquelme en el Rey Nacional del Punce en la categoría escolar y el mejor atleta en deportes de  combate a nivel nacional.

“Me siento contento con el resultado, pero sé que para cumplir mis sueños e ilusiones debo continuar ganando en conocimientos técnicos y tácticos”, aseguró Navarro Riquelme

Rolando Fernández Ignacio, entrenador de Taekwondo en   Cienfuegos, plantea que por la disciplina, amor y entrega de Darío, en el orden deportivo y social, tiene derecho a triunfar. “Tal es así que la madre me ha dicho que desde muy pequeño siempre veía al niño haciendo ejercicios de mano y pies, y a ella le preocupaba aquello, pero después comprendió que era  aprendiendo las técnicas del punce, que ella no conocía”, afirmó Fernández Ignacio.

A pesar de sus 15 años, Darío ha sido promovido al equipo nacional, donde tendrá oportunidades para cumplir sus sueños e ilusiones.

Con la modestia y nobleza que lo caracteriza considera que ha cumplido uno de sus primeros  propósitos: llegar al equipo nacional, y ahora debe continuar entregándose al deporte para cumplir su mayor sueño: representar a su país en un evento internacional, dígase juegos multideportivos del área o una Olimpiada.

De proyectos comunitarios como el de Darío, son varios los atletas  cubanos que han llegado a la cúspide, por lo que iniciativas como esta son las que hacen grandes aportes al movimiento del deporte  en la Mayor de las Antillas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *