Reynier Mariño dejó su huella hispana en el Teatro Terry

Reynier Mariño dejó su huella hispana en el Teatro TerryEsta vez, la melodía flamenca se fusionó con la más auténtica poesía del continente. La singular expresión de Grabiela Mistral, Alfonsina Storni y Dulce María Loynaz reinó en las tablas del teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, durante la presentación de la más reciente producción discográfica de Reynier Mariño.

La guitarra de este cantautor habanero también recitó al acompañar a la uruguaya Cecilia Salermo en sus declamaciones y a la cantaora española Carmen Agredano, invitadas de este espectáculo que enriquecieron con su presencia la presentación del disco Celosías.

“Este es un espectáculo que sí es elitista, es un espectáculo del postmodernismo. Estoy muy satisfecho con su concepción, siento que representa una madurez en mi trabajo.  Celosías, es un nuevo fonograma de una obra grabada desde 2003 con el disco Alma Gitana,” señaló Mariño.

El actor Carlos Padrón hilvanó el viaje sonoro que tuvo como leit motiv especial a la serpiente y que además estuvo concebido como un homenaje al signo cultural de origen hispano que subsiste en nuestra idiosincrasia.

“Estar en Cienfuegos es algo lindo porque esta es una ciudad que históricamente ha sido siempre de cierto modo muy hispana, como en muchas otros del país, pero aquí se heredó con mucha fuerza la huella española”, también comentó Mariño.

Celosías se ha presentado con éxito en Uruguay, Argentina y . Una persiana  abierta  hacia nuestras raíces andaluzas es esta nueva propuesta de Reynier Mariño, una mezcla de sonoridades flamencas que revive este género en el país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *