Rinden artistas y jóvenes cienfuegueros homenaje a Fidel Castro

Rinden artistas y jóvenes cienfuegueros homenaje a Fidel Castro

Artistas y jóvenes cienfuegueros rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, a propósito del segundo aniversario de su desaparición física.

Se unieron así a distintos homenajes al líder de la Revolución Cubana, desarrollados en todo el país.

Son ellos artistas sensibles, que con lo más sincero de su creación rinden homenaje a Fidel, a ese que tanto hizo por la cultura cubana.

El Prado de Cienfuegos fue el lugar escogido para el homenaje, para el recuerdo de quien sigue vivo en cada nota musical, en cada verso, en cada paso de baile.

A la gala, sencilla en su concepción, pero de gran profundidad artística asistieron además las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Cienfuegos. Sus protagonistas fueron niños, instructores de arte e integrantes de agrupaciones musicales del territorio.

Al finalizar esta propuesta cultural, y poco antes de la media noche, decenas de jóvenes de esta provincia se reunieron en la Plaza de Actos para rendir su homenaje a nuestro eterno líder. Miembros de la UJC, la AHS y la Brigada , junto a estudiantes de las diversas enseñanzas formaron parte de la Vigilia SEGUIMOS CONTIGO.

Al acto se sumaron todos los municipios de Cienfuegos así como representantes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Rrevolucionarias.

Justo a las 12 de la noche, cientos de velas iluminaron la estrella ubicada en el centro de la plaza y todos entonaron las notas del himno nacional como inicio de una vigilia, que duró hasta el amanecer del día 25, jornada en la que se cumplieron 2 años de la partida física del líder histórico de la revolución cubana.

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *