Rinden en Cienfuegos tributo a héroes y mártires

Rinden en Cienfuegos tributo a héroes y mártires

Vecinos, cederistas y estudiantes del Consejo popular de Pastorita del municipio de Cienfuegos brindaron un merecido homenaje a los héroes y mártires que ofrecieron su vida por la libertad de nuestro país y otras tierras extranjeras.

Al cumplirse este 7 de diciembre el 150 aniversario de los caídos y el 29 de la operación Tributo, el parque José Mateo Fonseca, sirvió de escenario para rememorar el patriotismo y entrega desinteresada de estos hombres que murieron en honrosas misiones combativas.

Estudiantes de la escuela secundaria Luis Pérez Lozano protagonizaron el acto con momentos culturales, además depositaron una ofrenda floral en la Tarja del combatiente cubano que murió en Angola y da nombre a este espacio sede de proyectos comunitarios, políticos y culturales.

Asimismo, fue recordada la intransigencia de Antonio Maceo, el Titán de Bronce en el aniversario 122 de su muerte y el legado de nuestro invicto Comandante Fidel Castro Ruz.

Desde el año 1989, el regreso a la Patria de los restos mortales de los cubanos caídos en misiones internacionalistas en países de África, es conocida como la Operación Tributo; héroes que en todo el territorio nacional se les rinde un merecido homenaje.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *