Rinden Masones cienfuegueros homenaje al más universal de los cubanos

Rinden Masones cienfuegueros homenaje al más universal de los cubanos

Unido a todo el homenaje del pueblo en este aniversario 165 del natalicio de , los masones cienfuegueros realizaron una ceremonia como tributo al Héroe Nacional de Cuba. La Logia Masónica “Asilo de la Virtud” fue el escenario de la conmemoración.

Con el ritual de veneración a la bandera y al himno nacional inició la actividad. Masones cienfuegueros, familiares y pobladores asistieron a esta Tenida Blanca, una ceremonia fraternal no masónica que rindió homenaje a la vida y obra de José Martí.
Al respecto Luis Antonio Batista Calzada, Venerable Maestro de la Logia Masónica “Asilo de la Virtud” en esta centro-sur provincia del país explicó:

“Es un orgullo para todo masón ser hermano de José Julián Martí Pérez y creo que para todos los masones cienfuegueros es un gran prestigio y honor para la masonería, pues Martí luchó por la humanidad y en él se encierran los tres principios de nuestra institución: Liberta, Igualdad y Fraternidad”.

Exposición de trabajos teóricos realizados por los miembros del Club martiano del preuniversitario “Carlos Roloff”, hermanos de la fraternidad masónica, danza, poesía y un interesante audiovisual incluyó el tributo al Apóstol.

Una actividad de confraternización que manifiesta la grandeza martiana a favor de la Libertad, Igualdad y Fraternidad entre los hombres.

La masonería es una institución fraternal donde los hombres libres y de buenas costumbres se reúnen para compartir, estudiar y hacer trabajos en bien de la humanidad.

En Cienfuegos existen Logias Masónicas en todos los municipios y en la ciudad son cuatro, denominadas “Fernandina de Jagua”, “Federico Capdevila”, “Castillo de la Fraternidad” y “Asilo de la Virtud”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *