Rinden tributo a víctimas del sabotaje a avión cubano

Rinden tributo a víctimas del sabotaje a avión cubanoEl movimiento deportivo cubano rindió tributo hoy, en esta capital, a las víctimas del sabotaje a una nave de Cubana de Aviación, acontecido hace 34 años frente a las costas de Barbados.

La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, acogió el homenaje, durante el cual se recordó a las 73 víctimas mortales de aquel crimen, cometido por asesinos al servicio de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América.

En el acto, los espadachines Guillermo Madrigal, monarca panamericano en Río de Janeiro 2007 y quinto lugar universal, y Zuleydis Ortiz, subtitular Mundial en Ciudad del Cabo 1997, depositaron una ofrenda floral al pie del sitial de honor de las víctimas.

Familiares, deportistas, trabajadores de la aeronáutica civil, entrenadores, metodólogos y otros asistentes, sumaron voces para pedir una vez más justicia y recordar a sus hermanos brutalmente asesinados.

La floretista Lidiet Pila que los principales autores del horrendo crimen, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, gozan de impunidad bajo el amparo de las leyes norteamericanas.

Los Mártires de Barbados vivirán por siempre en el corazón del pueblo cubano, que no cejará de exigir a las administraciones estadounidenses y sus sistemas de leyes para que juzguen a los asesinos confesos, puntualizó.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *