Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos de 2016

Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos de 2016La ciudad brasileña de Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de 2016, después de imponerse hoy en las votaciones celebradas en Copenhague. La urbe carioca superó en el sufragio final a la española Madrid, que sufrió su segunda decepción consecutiva en las elecciones de las sedes olímpicas, luego de caer en la carrera por la cita de 2012, ganada por Londres.

En las dos primeras rondas de votaciones resultaron eliminadas la estadounidense Chicago y la japonesa Tokío. La urbe norteamericana fue la primera descartada, al recibir la menor cantidad de las 94 boletas computadas en la fase inicial.

Por su parte, la capital nipona quedó fuera en la segunda parte, en la cual se acopiaron 97 boletas. Las presentaciones finales de las candidatas contaron con la presencia de las principales autoridades políticas de las cuatro naciones involucradas.

Rio, mundialmente famosa por sus playas y por el Carnaval, llevará al país  de 191 millones de habitantes la mayor cita planetaria del deporte.

Brasil se convertirá en el primer país suramericano en albergar una justa estival.La ciudad carioca, que peleó con uñas y dientes frente a Chicago, Madrid y  Tokio, asumirá también el reto de ser la primera ciudad que organice unos Juegos  Olímpicos “de verano”, dos años después de que Brasil albergue el Mundial-2014  de fútbol. En América Latina, sólo fue sede olímpica en 1964.

Júbilo en Rio de Janeiro

Una explosión de júbilo sacudió hoy la playa de Copacabana donde miles de personas celebran la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La multitud festejó primero la eliminación de Chicago (EE.UU.) y luego de Tokio, pero la alegría se desbordó cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, anunció la elección de Río, un sueño para esta ciudad de más de seis millones de habitantes.

Una vez Rogge leyó el nombre de Río de Janeiro, una lluvia de papel picado cayó sobre la multitud que se abrazaba y saltaba llena de júbilo por el honor de organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

La votación fue seguida en directo a través de una pantalla gigante instalada sobre una tarima montada sobre las arenas de Copacabana, en la que también se presentaron desde media mañana grupos musicales para animar a los presentes.

Un cartel gigante con la imagen del Cristo Redentor y la frase ‘Rio loves you’ fue exhibido sobre las cabezas de quienes se congregaron en la playa para una fiesta que promete extenderse hasta el fin de semana.

Las autoridades municipales y regionales de Río de Janeiro dieron el día de asueto a los empleados públicos para estimularlos a comparecer en masa en Copacabana, primero para hacer fuerza por la candidatura brasileña y luego para celebrar.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *