A ritmo de mariachi inicia Teatro Terry de Cienfuegos su programación 2018

A ritmo de mariachi inicia Teatro Terry de Cienfuegos su programación 2018

La apertura del 2018 en el teatro Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos acontecerá este viernes a las nueve de la noche con un concierto de la agrupación local Mariachis Los Reyes.

Con buen respaldo de público en cada una de sus presentaciones este colectivo defensor de la música norteña, en esta ocasión expondrá el repertorio reconocido durante estos años en diferentes festivales del género, en programas televisivos y otros eventos.

Temas como “Si nos dejan”, “Aquí el que manda soy yo” y un recorrido por canciones antológicas del país azteca, caracterizarán el recital de Mariachi Los Reyes en la sala principal del mayor coliseo de la provincia.

Para el domingo a las 5 de la tarde la Orquesta de Guitarras “Ensemble” tendrá la oportunidad de ascender al escenario del teatro Terry para ofrecer un programa variado, en el cual se presentarán diferentes invitados, como son Ariadna Cuellar, el dúo Concuerdas y alumnos de la Escuela de Arte “Benny More”.

Fundada por el maestro Rafael Gallardo, la Orquesta surge con carácter profesional el 3 de marzo del 2005, integrada en sus inicios por profesores y guitarristas de excelentes agrupaciones de la provincia.

Actualmente ocupan sus atriles profesores jóvenes con excelentes aptitudes técnicas- artísticas, entre ellos se encuentra el guitarrista Michel Rodríguez Pérez, director del dúo de guitarras ¨Concuerdas¨ y la guitarrista concertista Ariadna Cuellar, que ha ganado importantes premios en concursos nacionales e internacionales, también integrante del dúo de guitarras ¨Concuerdas¨ y subdirectora de la Orquesta ¨Ensemble¨.

Durante el mes de enero también se presentarán el Grupo de teatro “El Mirón Cubano” con la Obra: La Pamplinera, así mismo lo hará el Proyecto Teatral “La Perla” con la pieza “El Espejo” y la agrupación “Teatro Espacio” con la puesta en escena “La Giraldilla o una Noche Loca”, bajo la dirección general de Xiomara Calderón.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *