Robeisy Ramírez ganó la cuarta medalla de oro para Cuba

Robeisy Ramírez ganó la cuarta medalla de oro para Cuba

El cubano Robeisy Ramírez venció en la final a Shakur Stevenson de Estados Unidos en la división de los 56 kilogramos del boxeo olímpico. Ramírez, de 22 años, venció al estadounidense por decisión dividida 2-1 y revalidó su corona olímpica cuando se había impuesto en Londres 2012, pero en la división de los 52 kilogramos.

Ramírez, campeón en la cita estival de Londres 2012, venció por decisión dividida 2-1 (29-28, 29-28 y 28-29) en la gran final de su división al estadounidense Shakur Stevenson.

El púgil cubano, que supo sacar ventaja en los intercambios de golpes en momentos decisivos, mostró toda su grandeza como atleta y con su tradicional estilo fogoso se llevó a su favor el veredicto de los jueces ante un rival que nunca dio tregua sobre el ring.

Con ese resultado, el deportista, oriundo de la provincia de Cienfuegos, se convierte con apenas 22 años en el más joven representante de la Isla en alcanzar su segunda corona en lides bajo los cinco aros en el deporte de los puños.

Ramírez, que concluyó con cinco victorias en las Olimpiadas de Río de Janeiro en su camino hasta la conquista del cetro, superó por decisión unánime 3-0 (29-28, 29-28 y 30-27) en una de las semifinales a Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Doha 2015.

Además, en su debut derrotó 3-0 a Shiva Thapa, de la India; mientras en su segunda presentación aventajó 2-1 a Mohamed Hamout, de Marruecos, y en cuartos de final dominó 3-0 al chino Jiawei Zhang.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Cubadebate

Portal de noticias cubano dedicado a combatir las tergiversaciones mediáticas sobre Cuba.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *