Rodas constituirá sede del Acto Provincial por el Día del Campesino en Cienfuegos

Rodas constituirá sede del Acto Provincial por el Día del Campesino en Cienfuegos

Después del análisis de los indicadores productivos el Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP en la provincia de Cienfuegos, otorgó el primer lugar de la emulación por el 17 de Mayo a los campesinos y cooperativistas del municipio de Rodas.

Los más de 3 mil anapistas de este municipio sobresalieron por las entregas al Estado, aportes de alimentos a escuelas y centros de salud, así como por el buen funcionamiento de sus organizaciones de base.

La celebración, fijada para el próximo 16 de mayo, se realizará en la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Nicaragua Libre” de esa localidad, CPA insigne en el país por sus resultados económicos. Juan Miraldo Mir López, presidente de la cooperativa, es un ejemplo de prestigio y autoridad dentro del campesinado cubano.

“Según los pronósticos nuestra casa, nuestra cooperativa, será la sede de la celebración. Estamos trabajando para eso, para ser una sede digna y homenajear a los campesinos cienfuegueros. Esto también es un reconocimiento para nuestra cooperativa, por todo el trabajo que hemos realizado a lo largo del año”.

Por otro lado, Roberto Pérez Pérez, jefe de uno de los pelotones cañeros de la CPA, afirma:

“Esperamos este 17 de mayo cumplir los estimados de la cooperativa y sobrecumplirlos. Para eso nos estamos esforzando. Llegamos casi antes del amanecer y no nos vamos hasta que terminamos nuestro plan del día”.

José Pintado Vasallo, es presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Cándido Cuesta” y asegura que este logro es resultado de un trabajo conjunto.

“Nuestra cooperativa también ha aportado su granito de arena a este gran acontecimiento, todas nuestras entidades han trabajado en el plan técnico-económico. Trabajamos con mucha intensidad en el programa de producción para llevar alimentos a nuestro pueblo”.

El municipio de Rodas sobresale además en el programa de autoabastecimiento local. Sus cooperativistas tienen el compromiso de entregar alimentos para el pueblo y ser cada día más productivos. Un reto cumplido que los hizo acreedores de esta sede por el día del campesino.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *