Rodas, monarca en el béisbol provincial tras 14 años de espera

Rodas, monarca en el béisbol provincial tras 14 años de esperaAsí mismo como usted lo lee, después de 14 largos años, un equipo de Rodas vuelve a coronarse en la Serie Provincial de Béisbol de Cienfuegos, esta vez en dramático Play Off frente a Abreus que se extendió hasta el quinto desafío.

Según el corresponsal Orestes Suárez, los rodeases dieron primero al ganar el partido inaugural con marcador de seis carreras por tres. El éxito correspondió a Yusniel Leyva y la derrota a Yasmany Fernández.

Los abreuenses de Bárbaro Arruebarruena se repusieron del traspié inicial y pusieron la serie en punto de mate, al agenciarse sendos triunfos con pizarras de cuatro a cero y cinco por cuatro. Yordanis Jiménez y Yunier Vargas salieron sonrientes de la lomita, a expensas de Yoelvis Muñoz y Yasmani Inzua.

Pero cuando todo parecía definido las selección de Rodas protagonizó la hombrada, y con dos espectaculares lechadas le aguó la fiesta a sus rivales. Primero Jorge Hernández se encargó de igualar las acciones tras su enconado duelo con Yasmani Cruz, el cual le favoreció una por cero.

Ya con dos victorias por bando, otra vez Yusniel Leyva derrotó a Yasmany Fernández, ahora 4-0, para dar rienda suelta a los festejos. Esta es la tercera corona de Rodas, que antes había conquistado el título en las ediciones de 1994 y 1995.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *