Rutinas del cubano en tiempos de COVID-19

Rutinas del cubano en tiempos de COVID-19

¿Se han detenido a pensar cómo han cambiado las rutinas de los cubanos desde la llegada del COVID-19 a esta Isla? Ahora antes de salir de casa pensamos en cosas diferentes, cosas que nunca imaginamos los cubanos.

¿Cuál nasobuco me pondré hoy? !Qué duda! ¿Me llevo dos o con uno solamente me sirve? Esas son las preguntas de hoy. Los habitantes de este verde caimán ya se han acostumbrado a usar el dichoso nasobuco (en otros países se le dice cubrebocas, barbijo y otros nombres).

Los cubanos han echado a andar su inventiva y han hecho sus nasobucos de diferentes telas para hacer más elegantes y llevadera su lucha contra la pandemia.

¿Cuál nasobuco me pondré hoy? !Qué duda!
¿Cuál nasobuco me pondré hoy?

Otra de las cosas que han cambiado mucho es lo que hacemos antes de salir de casa. Antes pensábamos en ¿si la guagua viene en tiempo o si me llevo la sombrilla para el sol?. Pero hoy lo más importante es otra cosa: llevar el nasobuco para protegernos, llevar gel antibacterial para limpiarnos las manos y llevar el móvil para estar informados de las noticias y conectados con nuestros colegas de trabajo y amistades.

Solo cuando tenemos a la mano todos esos detalles podemos decir !Ya tengo todo para salir a la calle!

!Ya tengo todo para salir a la calle!
!Ya tengo todo para salir a la calle!

Otros de los grandes, grandísimos cambios, que ha traído la lucha contra el COVID-19 es la escuela. En Cuba estamos acostumbrados a llevar nuestros niños a la escuela y confiar plenamente en que estarán aprendiendo y seguros allí. Pero con la presencia del COVID-19 se suspendieron las clases y nuestros hijos deben estudiar en casa, gracias las teleclases y los repasos de mamá, papá o tío o abuelo maestro.

Ahora casa se convirtió en una pequeña aula, donde los niños no usan uniformes, pero repasan contenidos viejos y aprenden nuevas materias. La enseñanza en casa es algo nuevo para padres e hijos.

La enseñanza en casa es algo nuevo
La enseñanza en casa es algo nuevo
!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *