¿Sabe usted como disminuir el riesgo de infarto?

¿Sabe usted como disminuir el riesgo de infarto?La prohibición de fumar en lugares públicos es una formula sencilla para disminuir los riesgos de ataque al corazón. Con esta medida se reduce el tabaquismo pasivo, el cual es responsable de un aumento del 30 por ciento de los peligros de sufrir un infarto de miocardio.

Una vasta investigación realizada en una decena de regiones de Estados Unidos y Europa (Italia y Escocia), hizo concluir a los expertos que el riesgo de infartos de miocardio se reduce un 17 por ciento, particularmente entre los jóvenes y los no fumadores, cuando hay en vigor una prohibición de fumar en espacios públicos.

La prohibición, que inició en julio de 2007 en el Reino Unido, demostró que los índices de infartos se redujeron en un 10 por ciento, mientras estudios recientes indican que después de igual medida en países de Europa y Norte América se ha podido  reducir índices de infartos hasta en un 26 por ciento cada año.

Se cree que el humo pasivo aumenta las posibilidades de un ataque al corazón al hacer la sangre más propensa a la coagulación, reduciendo los niveles de colesterol “bueno” y aumentando el riesgo de arritmias cardíacas.

Ya sabe, si usted es de los que tiene fumadores a su alrededor, alértalos, hágales saber que es un asesino en potencia para quienes lo rodean y a la vez está cuidando su salud.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *