Sala de Teatro Aida Conde: más allá del escenario

Sala de Teatro Aida Conde: más allá del escenario

Los edificios tienen espíritu propio y sobre todo si son tan antiguos y hermosos. Muchas veces ese espíritu se pierde y se disipa con el paso del tiempo, sin embargo, hay ocasiones en las que esa alma sobrevive a los años e incluso a los siglos.

La Sala Aida Conde es hoy un espacio cultural donde radica el Grupo Centro Dramático de Cienfuegos y donde tienen lugar ensayos, peñas musicales y otras actividades culturales vitales en el quehacer de los artistas perlasureños.

“Cada uno de los integrantes del Centro, siente un especial amor por esta casa, porque precisamente es así como nos sentimos. Aquí pasamos horas de ensayos, estrenos, talleres, es en este escenario donde más cómodos nos sentimos y donde somos más sensibles ante la creación artística”, comentó Diana Padrón Castillo, Directora General del Centro Dramático de Cienfuegos.

Esta edificación, de estilo arquitectónico neoclásico, fue construida como una vivienda para una de las familias más acaudaladas de la ciudad en el siglo XX.  Sin embargo, los actores que tienen allí su sede, mantienen intactos, la estructura constructiva, los muebles, los adornos y otros valores patrimoniales.

“Trabajar aquí implica un reto grandísimo y una responsabilidad para con los elementos culturales que atesora nuestra sede. Nosotros cuidamos todo, desde la limpieza, hasta la preservación de las piezas más antiguas”, concluyó Padrón.

Recientemente la Sala Aida Conde recibió el Premio Provincial de Restauración 2018, por el cuidado con que fueron reparada todas sus habitaciones y su escenario principal.

Durante muchos años más han de convivir  los actores y las memorias que habitan en la Sala Aida Conde. Arte, cultura y creatividad persistirán en la paredes de este edifico donde el teatro va más allá de los escenarios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *