Sale airoso Cienfuegos en 1er partido del Play-Off de la zona occidental Sub-23

Sale airoso Cienfuegos en 1er partido del Play-Off de la zona occidental Sub-23

La nueva hornada de Elefantes de Cienfuegos gana el primer partido a los piratas de la Isla de la Juventud en el Play-Off por el título de la zona occidental, en la quinta versión del sub-23.

En un partido emotivo efectuado en el Estadio 5 de Septiembre de la ciudad, los piratas marcaron primero una carrera en el tercer episodio, y al cierre de este capítulo  los sureños igualaron las acciones hasta la séptima entrada, donde los noveles Elefantes anotaron la segunda y definitoria para el éxito de los cienfuegueros 2 a 1.

El triunfo se lo adjudicó Adrián Bueno y el revés corrió a la cuenta de Miguel Ángel Lastra en rol de relevo. Por los anfitriones destacaron a la ofensiva Daniel Pérez y César Prieto Echevarría con 4 y 3 hits respectivamente.

El tirador del centro sur de Cuba, Adrián Bueno, planteó que a pesar de las afectaciones al entrenamiento por las pasadas lluvias, se preparó técnico-táctico y psicológicamente para darle el primer triunfo al equipo, consiente de que enfrentaría a un buen rival muy batallador, aunque pudo tirar 7 entradas donde ponchó a igual número de pineros y le conectaron un hit, pero cumplió con el objetivo de aportar a su   novena.

Por su parte, César Prieto Echevarría, atleta de mayor averaje en la quinta versión del  Sub-23, pudo dar su aporte de conquistar la semifinal occidental y después ganar el  juego, para ello ha trabajado y están  bastante  cerca  de cumplir  con la primera parte.

La Isla es un equipo con buen picheo y deben jugar muy fino los cienfuegueros para no fallar en nada, esa buena intención de lograr el triunfo prima en todos los jugadores locales desde el comienzo del torneo, lo cual los ha llevado hasta la actual posición.

Dianny Guedes Medina, director de la novena de Cienfuegos, asegura que está satisfecho con el triunfo en el primer partido y confirma que para el segundo juego  lanzará Hermes Gonzáles.

Para beneplácito de los peloteros del centro sur de Cuba después de algún tiempo de ausencia el Elefante mascota del equipo cienfueguero retornó al Estadio 5 de Septiembre, exponente de la efervescencia beisbolera que se vive en esta provincia.

Este martes a las 2 pm en el cuartel general de Los Elefantes se efectuará el segundo partido del Play-Off  por el título de la zona occidental, de ganar los cienfuegueros serán los campeones de la región y de perder se jugaría el miércoles a la misma hora para definir el titular de la región.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *