Salmo de Llovizna: Expo – Concierto para unir las artes en Cienfuegos

Salmo de Llovizna: Expo – Concierto para unir las artes en Cienfuegos

Hay ocasiones en las que las artes fusionan sus límites. Se vuelven un todo más completo, gracias tal vez a que son múltiples los sentidos humanos dispuestos para su disfrute.

Sucedió esta unión entre la música de la guitarrista cienfueguera Ariadna Cuéllar y las obras pictóricas del también escritor Jesús Lara Sotelo. Todo como parte de una noche diseñada de manera especial para homenajear los 200 años de la ciudad.

“Empezamos a preparar el concierto hace más de un año pues tenía mucha complejidad unir a tantos artistas. Timos siempre el deseo de unirlo a la exposición como en las 2 ediciones anteriores y esta vez le sumamos la presentación de la antología poética “La vaguedad y otros problemas”  a cargo de la Editorial Letras Cubanas” explicó Ariadna Cuéllar.

Comenzó la noche con la apertura de la exposición personal “Tráfago de junio” en la que 8 obras se abren al diálogo con  todos los públicos a propósito de celebrarse también aquí los 30 años de carrera artística de Lara Sotelo.

Continuó la velada con la música como protagonista. Ariadna Cuellar se inspiró precisamente en piezas de Jesús Lara para componer desde los más diversos formatos.   Sonaron allí entonces los acordes de la guitarra, la voz y hasta de una orquesta de cámara.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *