Salud para el mundo

Salud para el mundoCualquier cubano se emociona al oír su Himno Nacional, pero escucharlo de alguien no nacido en la Mayor de la Antillas, estremece con fuerza los sentimientos.

Poco más de cien jóvenes, provenientes de 32 países, entonaron la melodía en Cienfuegos, durante el acto de despedida de los estudiantes extranjeros graduados de carreras médicas, ocurrido hace pocas horas.

Pedro Graña Castellanos, periodista uruguayo y padre de una de las recién diplomadas, comentó sobre “el gran amor que se llevan de esta patria. Antes, yo no comprendía cómo el pueblo cubano podía ser tan solidario con tan poco para dar. Lo juzgué mal; ahora comprendo que prioriza cosas tan importantes como los valores, la moral, la familia…, y me enorgullezco de llamarlo hermano”.

Los nuevos doctores, enfermeros y tecnólogos de la Salud retornan a sus naciones con el compromiso de transformar los escenarios donde incidan, y manifestaron su reconocimiento a Cuba por la oportunidad de crecer, humana y profesionalmente.
María Probance Sánchez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la Perla del Sur, felicitó a los egresados y solicitó su ayuda para divulgar al mundo la verdad acerca de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, injustamente encarcelados en los Estados Unidos.

Además, Probance Sánchez los exhortó a integrar las asociaciones de Solidaridad con la Isla, que ya suman 2 074 en diferentes lugares del planeta.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *