Sara González actuará en Cienfuegos

Sara González actuará en CienfuegosLa importante trovadora cubana Sara González actuará el próximo lunes 14 de septiembre en Cienfuegos, como tercer punto de la nueva parte de su gira nacional, en un recorrido que la llevará, pocos días antes, a los principales teatros de Camagüey y Villa Clara, los días 10 y 12, respectivamente.

El espectáculo está concebido para el teatro Tomás Terry, con hora de inicio fijada para las 8 y 30 de la noche.

La fundadora del Movimiento de la Nueva Trova aprovechará la ocasión para presentar al público de estas provincias el Volumen 2 del CD Cantos de mujer, en conciertos donde estará acompañada de Marta Campos y Heidi Igualada.

Los recitales mezclan temas antológicos en el repertorio de Sara, pertenecientes a varios autores, algunos signados por su marcada vocación lírica y otros más rítmicos, cuyo conjunto posibilita el disfrute de la música cubana en su más auténtica manera, informó a CINCO de Septiembre digital su equipo de producción.

Cantos de mujer, tanto el primero como el segundo de los volúmenes editados por Bis Music, representa una compilación de temas firmados por compositoras cubanas de varias generaciones, de las clásicas a las actuales.

El carácter de los materiales discográficos cumple además, en ciertos casos, una función reivindicatoria, pues rescatan obras -incluso bastantes conocidas-, pero que no se reconocen como creaciones hechas por una mujer.

Los fonogramas recogen la personal visión de Sara sobre piezas de la autoría de María Teresa Vera, Celina González, Margarita Lecuona, Grecia Domenech, Julia Mendoza, Ela O’Farrill, Radeunda Lima, María A. Gómez, Beatriz Márquez, Yamira Díaz, y las citadas Campos e Igualada, entre otras.

Estas dos últimas cantautoras, invitadas de la anfitriona durante su gira nacional, en ocasiones hacen dúos con Sara durante los conciertos; en otras se acompañan del grupo que lidera el maestro Pucho López, arreglista e inspirador de la dirección musical.

El periplo, en homenaje al aniversario 50 de Casa de las Américas e iniciado por las provincias orientales, debe concluir hacia finales de año en la propia institución continental de las letras.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *