Se abre la carpa y suenan acordes suizos en el Terry

Se abre la carpa y suenan acordes suizos en el TerryTras casi dos décadas de recogimiento capitalino, con esporádicas incursiones en otras provincias, el Circo Nacional de Cuba recupera las giras que en el pasado reciente hacían partícipe de su arte a todo el país, con la realización del periplo Intercirco 2010, cuyo elenco primará en el escenario del Teatro Tomás Terry el lunes 11 y martes 12 de octubre a las 9:00 PM.

Iniciado su itinerario en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba el pasado 17 de septiembre, el espectáculo ofrecerá a los públicos asistentes varios de los actos circenses más notables de la compañía: los payasos Pepitín, el Trío Geovanis, y los conjuntos acrobáticos Compañía Havana, Gran Premio del Festival Circuba 2010; Troupé Scala y Dúo Reik, entre otros.

Continuará la nutrida semana para el Teatro Terry con la presentación el jueves 14, también a las 9:00 PM, del proyecto musical folklórico suizo Die Distelfinken, fundado en 2007 y dirigido por Marie-Line Meyenhofer, con el objetivo de promover y confrontar diversos estilos musicales practicados por instrumentistas y escolares del distrito de Diessenhoffen en el cantón de Thurgau.

El repertorio detentado por la agrupación es tributario fundamental de las composiciones de Märku Hafner, músico de 83 años, originario del cantón de Berna, quien comulga melódicamente con la Volkmusik (música popular tradicional). A inicios de este mes, dos de sus integrantes, la propia Marie-Line a la guitarra y Antipe Da Stella en la flauta, fueron invitadas por la Orquesta de Cámara de Camagüey a un concierto en la plaza Ignacio Agramonte, de esa ciudad.

El grupo cienfueguero Teatronuevo protagonizará el fin de semana, con la puesta de los monólogos Bolerón, el sábado 16 de octubre a las 9:00 PM y El aval, el domingo 17 a las 5:00 PM, ambos interpretados por la actriz Rosa María Cuesta, bajo la dirección de Roberto Sánchez Curiel.

Dicho elenco fue fundado en 1982, además de su director actual, por Wendy Guerra, Valentina Medina, Albis Torres, Atilio Caballero y Miguel Cañellas, entre otros, bajo los presupuestos de creación colectiva propugnados por creadores latinoamericanos como el colombiano Santiago García, líder del conjunto Matacandelas, el guatemalteco Manuel Galich y el argentino Osvaldo Dragún, calificada como nueva ola Teatronuevo. En esos primeros momentos se destacó la agrupación dentro del Movimiento Nacional de Artistas Aficionados con el montaje de obras como Ropa de Teatro, de Galich y Los Novios del cubano Alejandro Fonseca.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *