Se acometen importantes acciones constructivas en Cienfuegos para beneficio social

Se acometen importantes acciones constructivas en Cienfuegos para beneficio social

Mientras se discuten nuevas modificaciones en el sistema de vivienda en nuestro país para beneficio social, se realizan importantes acciones constructivas en inmuebles y viviendas.

En Cienfuegos se ejecutan varias actividades a propósito del bicentenario de la ciudad y como parte de un programa anual. Varias labores en inmuebles y espacios colectivos son acciones que se acometen en la ciudad, unido a mantenimientos, reparaciones y construcciones de viviendas que celebran el cumpleaños 200 de la ciudad. Conversamos a propósito del tema con el Master en ciencias Luis Manuel Pileta Lores, Especialista del Departamento de Desarrollo de la Dirección Provincial de Vivienda en Cienfuegos. Periodista: ¿ Cuáles son las actividades que han venido desarrollando? MSc. Pileta: “Nosotros hemos venido trabajando principalmente en la reparación de los portales de la avenida del Prado en diferentes partes, con arreglo de las cubiertas, pintura y montaje de luminarias LED, y como significativo el portal de los leones, donde se realizó una reparación integral con impermeabilización de la cubierta, el piso , pintura y otros detalles de conjunto con la Oficina del Conservador de la ciudad, un sitio emblemático de la ciudad tanto para sus habitantes como para quienes nos visitan.” En el caso de las viviendas en la provincia se deben construir 204 hogares ejecutados por diferentes organismos, el Consejo de la Administración Provincial y por esfuerzo propio.

Periodista: ¿Cómo marcha este programa en el territorio? MSc. Pileta: “Trabajamos en la eliminación de cuarterías transformándolas en viviendas de tipología uno que desde el punto de vista arquitectónico son obras de primera calidad y están localizadas en el centro histórico de la ciudad, otras se erradican y se le han dado solución a sus moradores con la entrega de otras viviendas en otras zonas de la ciudad. Estas obras no solo responden al bicentenario de la ciudad sino que forman parte de un amplio programa de construcción, reparación y conservación de la vivienda que en Cienfuegos avanza, aunque en ocasiones falta fuerza de trabajo y se debe incrementar la producción de materiales de la construcción.” Periodista: ¿ Y que se ha diseñado para alcanzar como usted dice este sueño? MSc Pileta: “Cienfuegos cuenta con infraestructura para fabricar módulos de vivienda del tipo Sandino en cuatro municipios, 33 consejos populares están inmersos en la elaboración de esos renglones, además, de que se obtienen 115 surtidos en los centros locales de producción de materiales, donde se fabrican elementos de piso, pared y techos. Un programa para mejorar el fondo habitacional del territorio, y perfeccionar la calidad de vida de sus pobladores.” Desde que triunfó la Revolución hasta el momento actual, en Cienfuegos había 41 mil viviendas y hoy existen más de 140 mil, uno de los programas del Moncada cumplidos y que sigue en desarrollo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *