Se acondicionan escuelas cienfuegueras para el reinicio del curso escolar

Se acondicionan escuelas cienfuegueras para el reinicio del curso escolar

Como se ha previsto en esta primera fase de la recuperación de la pandemia, los centros educacionales en Cienfuegos se acondicionan para reiniciar en septiembre próximo el curso escolar 2019-2020.

El cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias y de distanciamiento social en cada aula y otros locales son esenciales en esta reorganización escolar. Con más de 500 educandos en su matrícula, la escuela primaria “José Mateo Fonseca Bolívar”, alista sus locales para reabrir con calidad el curso lectivo.

Divididos en 35 subgrupos, por cada grado, desde preescolar hasta el sexto grado, funcionará este centro educacional, al igual que el resto de las 212 instituciones de la provincia.

Con la máster en ciencias Odalis Pérez Castillo, Directora de la Escuela Primaria “José Mateo Fonseca Bolívar”, de la ciudad de Cienfuegos conversamos y al respecto explicó a este medio que: “Hemos que distribuir y transformar algunos locales para aulas como la biblioteca, tres laboratorios, oficinas y cátedras, además de que vamos a tener cinco aulas en la secundaria básica “ Luis Pérez Lozano” aledaña a nuestro centro donde ahí estarán los alumnos de sexto grado y otros dos locales para el tercer grado también aledaños a nuestra escuela que pertenecen a la dirección de deportes en nuestra ciudad y con ello mantener todas las medidas higiénicas sanitarias dispuestas para mantener el distanciamiento físico”.

A la par con este reordenamiento de los locales, los docentes se preparan metodológicamente y en el centro se recibe como en otras 13 escuelas primarias del territorio a los niños de las madres trabajadoras, cumpliendo las medias higiénicas sanitarias establecidas.

En este sentido, Pérez Castillo, refirió que: “Las actividades que mayormente se van a realizar son recreativas y agrícolas, donde los niños intercalarán estas actividades de juegos en las áreas deportivas, en computación, la biblioteca y en la parcela del centro”. En la enseñanza secundaria básica la reorganización se desarrolla en las 43 instituciones del territorio, como en la “Luis Pérez Lozano” con su claustro completo de 48 docentes y casi 500 estudiantes que estarán ubicados en 10 locales y secciones diferentes.

La licenciada Yanet Pérez Garrido, Guía Base de las Escuela Secundaria Básica “Luis Pérez Lozano”, en esta ciudad precisó al respecto que: “Nos hemos dedicado a reordenar el mobiliario, limpiar,organizar la base material de estudio, la preparación de todos los docentes y hoy podemos decir que estamos listos para el reinicio del curso cumpliendo con todas las medidas orientadas por el Ministerio de salud pública”. Se asegura en centros educacionales de Cienfuegos, las condiciones de vida de las instituciones escolares y la preparación de los docentes para el reinicio del curso escolar.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *