Se aleja de la final Novena del Sub 23 en Cienfuegos

Se aleja de la final Novena del Sub 23 en Cienfuegos

El equipo de béisbol de Cienfuegos se aleja por cinco juegos de la cima del grupo B, lo que coloca en una situación peligrosa su pase a la final.

Este fin de semana trajo para los de la zona central del país tres victorias en cuatro juegos frente al equipo cienfueguero en el estadio 5 de Septiembre. Villa Clara se reafirma como líder del grupo B, con 16 éxitos y siete reveses, mientras que el equipo sureño cuenta con diez sonrisas y once descalabros, colocándose cada vez más lejos de los líderes, y por tanto, de la clasificación.

El mentor de Villa Clara, Rigoberto Rodríguez expresó que “vinimos a Cienfuegos conscientes de que enfrentaríamos un rival considerable, los cuatro juegos efectuados así lo mostraron. Sin menospreciar los demás grupos, realmente el grupo B es el más fuerte de este nivel. Villa Clara no se puede confiar porque tiene un Cienfuegos detrás que no cejará en sus deseos de pasar a la final del sub 23”.

Sobre la organización del evento Rigoberto también refiere que “existe una falta de información, e incluso ocasiones en que necesito conocer los resultados de uno y otro equipo y resulta muy difícil; con relación a las dos versiones precedentes esta cuestión queda en un plano inferior”.

Ciertamente imperan los desaciertos quizás por imprecisiones en el programa del choque competitivo. De igual manera para los atletas cienfuegueros las estadísticas tampoco son alentadoras.

En la primera edición los locales pactaron 24 juegos, ganaron 13 y perdieron 11; por otra parte, en la segunda, con un calendario de 36 partidos, sonrieron 24 ocasiones y cayeron 12 veces. Entonces, cabría preguntarse ¿a qué se debe este descenso de los elefantes, cuando en la nómina aparecen un alto número de atletas con experiencia en las dos versiones precedentes, y los juveniles incorporados al equipo lo hacen tan bien? ¿Estará relacionado al cambio de dirección?

Muchos de estos atletas, acostumbrados ahora a perder más que a ganar, pueden sentir estos efectos negativos en la serie 56, toca, entonces, a los especialistas del béisbol en la provincia organizar estrategias que permitan devolverle al elenco la confianza que exhibían en el terreno años atrás.

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *