Se alista Cienfuegos para el verano 2020 en las instituciones educativas

Se alista Cienfuegos para el verano 2020 en las instituciones educativas

Como cada año, en los meses de verano los trabajadores de educación en Cuba, desarrollan diversas actividades en los centros educacionales para los niños de las madres trabajadores en esta etapa estival y disfrutan de opciones recreativas para su familia.

En esta ocasión las escuelas cienfuegueras también estarán abiertas ofertando diversas actividades a las niñas y niños y los maestros, trabajadores destacados y directivos accederán a ofertas veraniegas en toda la provincia.

Dividida en dos etapas de verano hasta el 24 de agosto, según las indicaciones ministeriales, en Cienfuegos una veintena de instituciones escolares realizarán variadas actividades. La máster María del Rosario Sueiro Rodríguez, Asesora de Comunicación Institucional en la Dirección Municipal de Educación en Cienfuegos refirió a este medio que: “De estas 20, catorce a las actividades recreativas y culturales y seis puras en actividades productivas y de ellas hay tres que estarán realizando las dos cosas que son la “Máximo Gómez “, del Consejo Popular de Guao, “José Luis Chaviano en el consejo popular de Buenavista y “Julio Antonio Mella” en Pepito Tey”.

Unido a las opciones dentro de los centros educativos también los niños que asistan podrán disfrutar de paseos y visitas a sitios históricos, a cada joven club de computación de la localidad, además de actividades comunitarias donde está enclavada la escuela.

En el caso de los trabajadores tienen sus especificidades y al respecto . La máster en ciancias María del Rosario Sueiro Rodríguez, Asesora de Comunicación Institucional en la Dirección Municipal de Educación en Cienfuegos precisó que: “Los docentes que no están frente al aula hemos definido que trabajan de forma alterna, unos en el primer mes y otro grupo en el segundo mes hasta el 24 de agosto como las bibliotecarias, los profesores de educación física, los instructores de arte, más la estructura de dirección que supervisa cada actividad en los diferentes centros educacionales de la provincia, y en el caso de los docentes, es decir los maestros, los trabajadores destacados y directivos disfrutarán de la Villa recreativa del sector en la provincia junto a su familia y accediendo a diversas opciones de esparcimiento y de la playa Rancho Luna de nuestro territorio, de manera rotativa y que abarca todos los municipios, además de otras opciones que se brinda a todos los educadores en su localidad”.

Verano 2020 en la educación cienfueguera, un espacio que integra entretenimiento, producción y disfrute de estudiantes, maestros, trabajadores y la comunidad, para una recreación sana y con las medidas sanitarias previstas para esta etapa estival.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *