Se alista flota camaronera de Cienfuegos para próxima campaña de captura

Se alista flota camaronera de Cienfuegos para próxima campaña de captura

Las embarcaciones que integran la flota camaronera de la Empresa Pesquera Industrial, de Cienfuegos, EPICIEN, reciben por estos días trabajos de reparación y alistamiento para emprender la próxima campaña de captura del crustáceo en los mares al sur de .

Los diez barcos arrastreros de procedencia holandesa, se someten a la limpieza de los cascos para su posterior pintura; al tiempo que se solucionan las principales averías sufridas durante los más de cuatro meses de faenas a principio de año.

La patana autopropulsada Cuarenta Aniversario que resulta clave en los resultados productivos de la flota camaronera de EPICIEN, recibe también una reparación profunda para cuando salga la flota procesar las capturas en alta mar, y potenciar los niveles de refrigeración con que cuenta.

Señala en su reporte el periodista Antonio Colarte Puig, que si bien faltan varios meses para que se decrete el levante de veda del camarón, no se puede perder tiempo en las reparaciones de los barcos, y tenerlos listos con tiempo de antelación a la fecha de partida para garantizar la eficiencia en la captura desde la primera noche de pesca.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Antonio Colarte Puig

Licenciado en Periodismo. Periodista en Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *